martes, 4 de septiembre de 2012

FAUNA Y FLORA DE LA REGION
AMAZONAS
 
Una extensa parte de la selva está poblada por: lureles, cacao de monte y caucho. En la Amazonía encontramos la victoria regia, reconocida como planta nacional. Es una región variada y rica, en la cual podemos encontrar guacamayas, loros, garzas, patos, dantas, jaguares, tigres, tigrillos, pumas, zorros, monos, micos, venados, nutrias, iguanas, culebras, caimanes, pirañas, bagres, manatíes, bocachicos, tortugas y peces ornamentales.La falta de control en la cacería de muchos de ellos, hace que tiendan a extinguirse muchas de sus especies.
 
IGUANA:
Iguana es un género de reptiles escamosos de la familia Iguanidae nativos de zonas tropicales de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. Fue descrito por primera vez por el naturalista austríaco Josephus Nicolaus Laurenti en su libro Specimen Medicum, Exhibens Synopsin Reptilium Emendatam cum Experimentis circa Venen en 1768. El género Iguana incluye a dos especies: la iguana verde (Iguana iguana) y la iguana del Caribe (Iguana delicatissima).
 
MONO:
  suele distinguirse entre ambos por influencia del inglés, idioma en el que los términos equivalentes monkey y ape tienen diferente significado. Así, en dicha jerga científica, los monos actuales comprenderían a los Platyrrhini (monos del Nuevo Mundo), y a los Cercopithecoidea (monos del Viejo Mundo) pero no los primates hominoides más cercanos al hombre como el orangután, el gorila, el chimpancé y los gibones, que serían simios. A diferencia de éstos, los monos poseen por lo general cola, tienen un esqueleto más primitivo y son más pequeños. Este uso de la palabra simio como traducción de la palabra inglesa ape, restringida a los primates sin cola, es erróneo, y no corresponde al castellano. Se recomienda para este uso la palabra hominoideo.
 
 VULPINI (ZORRO):
 
son una tribu de mamíferos carnívoros incluidos en la familia de los cánidos. Se conocen comúnmente como zorros, zorras, raposos o raposas.
Actualmente están representados por unas 27 especies que se encuentran en casi todos los continentes, aunque la más extendida es el zorro rojo o zorro común (Vulpes vulpes), que habita en Europa y América del Norte. Otras especies importantes son el zorro polar, también conocido como zorro ártico, el zorro gris y el zorro isleño

No hay comentarios:

Publicar un comentario