martes, 4 de septiembre de 2012

FAUNA Y FLORA REGION
PACIFICA

En esta región no hay una gran variedad de animales debido a su clima monótono; sin embargo entre los que hallamos hay una gran variedad de peces (mojarra, bocachico, entre otros). Entre los mamíferos encontramos más que nada mamíferos acuáticos, como la ballena yubarta o el delfín, y muchas especies de simios. Finalmente, vemos en esta región gran cantidad de plantas de tierra caliente y en especial las palmas, como la palma africana, la palma de coco o la palma de cera, símbolo patrio de Colombia que se encuentra en peligro de extinción.
 DELPHINIDAE (DELFIN):

Los delfínidos, llamados normalmente delfines oceánicos (a diferencia de los platanistoideos o delfines de río) son una familia de cetáceos odontocetos bastante heterogénea, que alberga unas 34 especies.
Miden entre 2 y 9 metros de largo, con el cuerpo fusiforme y la cabeza grande, el hocico alargado y un solo espiráculo en la parte superior de la cabeza (orificio respiratorio que muchos animales marinos tienen como contacto del aire o agua con su sistema respiratorio interno). Son carnívoros estrictos.
Están entre las especies más inteligentes que habitan el planeta. Se encuentran relativamente cerca de las costas y a menudo interactúan con el ser humano.
BALAENIDAE (BALLENA):
Los balénidos (Balaenidae) son una familia de cetáceos misticetos que incluye a los géneros: Balaena y Eubalaena, la familia Balaenidae incluye solo cuatro especies listadas mas abajo. Sin embargo el término ballena es usado en sentido amplio y de manera incorrecta para referirse a todos los grandes cetáceos incluyendo al suborden Mysticeti identificados como cetáceos barbados, e.g ballena azul (Balaenoptera musculus) y a varias especies del suborden Odontoceti conocidos como cetáceos dentados, por ejemplo el cachalote

No hay comentarios:

Publicar un comentario