sábado, 1 de septiembre de 2012


FLORA Y FAUNA
REGION INSULAR

San Andrés es uno de los más exóticos y bellos paraísos tropicales submarinos del Caribe y en el cual Son características: sus playas de arenas blancas, y la variedad de aves marinas y fauna marina, como: tortugas, tiburones, langostas, caracoles y una gran variedad de peces. Además de una abundante variedad de flora y fauna submarina en la cual sobresalen las esponjas de todas las formas y colores. Y pues en la vida animal submarina podemos encontrar peces globos, peces angel, peces trompetas, pargos, rayas, langostas, morenas...entre otros.
Chelonioidea(tortuga marina)
Son una súper familia de tortugas que incluye las tortugas marinas. Consta de dos familias actuales, Cheloniidae y Dermochelyidae, que incluyen siete u ocho especies. Algunas especies viven en casi todos los océanos y hacen grandes migraciones como la tortuga verde, la tortuga boba o la tortuga laúd. Otras tienen una distribución mucho más limitada como la tortuga olivácea o la tortuga bastarda.
Langosta (crustáceo)
Langosta (Palinurus elephas)

Se denomina langosta a una variedad de crustaceo marino, cuyo nombre científico es "Palinurus elephas". Las variedades más importantes de langosta son la langosta roja o langosta real (la de mayor valor gastronómico), la langosta rosada de Portugal, la langosta americana y la langosta verde, procedente de Mauritania.

Ave marina
Las aves marinas son aves que se encuentran durante la mayor parte de su vida en el mar o en sus proximidades, exceptuando quizás la época de reproducción, en la cual se sitúan en la costa. Las aves marinas muestran una gran variedad de comportamientos y adaptaciones ecologicas y fisiológicas, si bien en muchos casos muestran características convergentes dada la similitud de los nichos ocupados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario